Compartir

El tenis colombiano en silla de ruedas celebró este fin de semana una nueva consagración de la mano de Zuleinny Rodríguez, representante de la Liga Vallecaucana de Tenis que ganó el trofeo de sencillos del Perú Open Cup, torneo ITF Futures Series de silla de ruedas que se jugó en el Centro Promotor de Tenis de Surco, sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Lima (Perú).

La jugadora colombiana, número 69 del mundo, se llevó los honores en suelo peruano al vencer en la final a la ecuatoriana Carolina Lasso (86º) por 7-6(2) y 6-2. Rodríguez había avanzado directamente a semifinales y allí superó a la peruana Carolina Moreno (sin ranking) por 6-1 y 6-0.

Este significa el primer título en cuadro principal para la jugadora nacional de 16 años, que en 2016 había conseguido el trofeo en el cuadro de consolación del Colombia Open celebrado en la ciudad de Cali.

Este 2018, Zuleinny Rodríguez fue semifinalista de sencillos y campeona de dobles de la Copa Quito Tenis y Golf Club (Ecuador); y subcampeona de sencillos, dobles y quads del Barranquilla Open – Copa Cediul (Colombia).

El Perú Open Cup también contó con la participación del colombiano Andrés Medina (407º), de la Liga Vallecaucana de Tenis, quien alcanzó cuartos de final de sencillos al vencer al peruano Gerardo Chomba (sin ranking) por 6-1 y 6-0. Luego fue superado por el ecuatoriano Eduardo López (127º) por 6-3 y 6-3.

Compartir