Compartir

Por: Alexander Lewis D.

Siendo México el país invitado de honor, se van a estar realizando conferencias de la retrospectiva de la moda en la historia mexicana que tiene bastante historia a nivel americano. Dentro de la variada programación se le estará realizando un homenaje al departamento de Bolívar y a dos grandes figuras del diseño: el momposino Hernán Zajar quien tendrá su pasarela en Casa 1.537, y a la cartagenera Beatriz Camacho, que mostrará su pasarela en el Claustro de las Ánimas.

Además, habrá cuatro pasarelas de marca como: la de Darío Cárdenas By Masglo; una estudiantil internacional y una de la Cámara de Comercio de Cartagena bajo la dirección de Martha Calad. Además, habrá un panel con Francesca Miranda, Daniella Jassir; Olga Piedrahita, Danielle Lauforie, Pepa Pombo y Mónica Holguín, quienes son varias de las diseñadoras colombianas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

En medio de Ixel se realizarán paneles con Mónica Gómez (España), Carlos Eduardo Botero (Inexmoda), y la reconocida periodista Pilar Castaño.   El eje temático del 2017 es: 'De la idea a la venta… Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender'. También   desde Italia llega Cristina Morozzi, directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia; hablará del diseño de producto, el tema central será la innovación.

De New York, llega Eef Vicca, Senior, directora de moda de Factory PR, responsable de cuentas como: Macy´S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design. De Inglaterra, llega la colombiana Liliana Sanguino, Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster, tema: 'Crear Nuevos Espacios de Compras'. De Brasil, Víctor Megido, director del Instituto Europeo de Diseño Brasil, especialista en Fashion Marketing and Communication.

Compartir