Compartir

Daneska Camargo Mármol, una estudiante de segundo semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Atlántico, es la Reina Popular 2018, elección que se realizó en la noche de este domingo en el marco del cierre de Baila a la Calle.

Daneska, de 21 años, fue escogida entre 34 jovencitas que durante los últimos tres meses aportaron toda su alegría, carisma y liderazgo para prender la fiesta carnavalera en cada rincón de la ciudad.

El jurado integrado por el presentador de Hoy es el Día de Telecaribe, Jairo Martínez; la Reina del Carnaval de Barranquilla 1973, Fedora Escolar; la periodista y empresaria, Zoraida Noriega; la esteticista y preparadora de reinas, Diana Caballero; el coreógrafo Pedro Díaz, y el asesor de imagen, Franklin Ramos, tuvieron en cuenta el conocimiento de la fiesta, sus habilidades para el baile y el amor por el Carnaval.

"Mami viste, te lo dije, lo logramos, gracias a toda mi familia", fue lo único que pido expresar en medio de las lágrimas la nueva reina popular del Carnaval de Barranquilla, quien fue coronada por la Reina Valeria Abuchaibe.

así mismo el jurado eligió como Virreina a la representante del barrio La Playa, Paola Barraza Moralws,; la primera princesa fue la candidata del barrio La Unión, Estefany Shellsie Nuñez Urueta; segunda princesa, barrio La Manga, Nileth Bellaneth Márquez Navarro; y tercera princesa, barrio Rebolo, Astrid María Chimá Hernández.

Por primera vez y por iniciativa de la Fundación Tambó se eligió la Reina Popular de la Cumbia, título que recayó en la representante del barrio La Manga, Nileth Bellaneth Márquez Navarro.

Con más de 500 votos, Rebolo, fue elegida como la reina del Tarjetón Éxito, en un concurso que se hizo con los clientes. La ganadora recibió un premio de un millón de pesos del patrocinador oficial del Reinado Popular.

Bajo la dirección artística de Federman Brito, las reinas populares presentaron un espectáculo denominado ‘Un crucero por el Caribe’, con el que emprendieron un viaje desde el puerto de Barranquilla con rumbo a las majestuosas islas que hacen parte del Mar Caribe.

 A ritmo de mazurca, polka, champeta y guacherna, entre otros, las candidatas hicieron gala de sus habilidades para el baile, mostrando al final del recorrido las diferentes fiestas que se celebran en las ciudades del Caribe colombiano, finalizando en el Carnaval de Barranquilla, donde las candidatas hicieron un homenaje a su majestad, la Cumbia.

 El espectáculo contó con la participación del grupo El Sabor de la Tradición, de Luis Soto; el grupo de danzas de Unilibre, del Rey Momo Ricardo Sierra; la Compañía de Danzas Matuna; y el grupo Hayder Flores.

Compartir