Compartir
dav

La jornada contó con la presencia de Christian Visne, director del CNR, y su equipo de trabajo; Rodrigo Torres, director territorial de la URT Magdalena Atlántico; Carlos Ortiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas; Luz Margarita Llanos, procuradora 46 delegada para los asuntos de tierras; y Fabián Arrieta, juez primero civil especializado en restitución de tierras del Magdalena.

En este espacio, Visne resaltó la importancia de los aportes que benefician el desarrollo de La Secreta a través de la educación de los niños. “Esto es un aporte pequeño, pero realmente entendemos el alcance. Sabemos que será un gran beneficio para los pequeños. Es un gran privilegio poder entregarles esto. Destacamos todo el trabajo que viene haciendo el Gobierno nacional con comunidades como La Secreta”.

Por su parte, Rodrigo Torres, director de la URT en Magdalena y Atlántico afirmó que “el trabajo que se inició por parte de la Unidad de Restitución de Tierras en esta parte del Magdalena es realmente importante. Destacamos la unión y el compromiso de cada miembro de La Secreta, porque han mostrado que tienen grandes capacidades que han usado para llevar su café fuera del país y seguir avanzando en la distribución de otros productos. Esto que hizo el CNR, sé que va a generar un gran impacto en la niñez de esta población”.

Carlos Ortiz, de la Unidad para las Víctimas, resaltó que cada acción en beneficio de La Secreta, hoy ejemplo de liderazgo y dedicación ha sido valioso. Además, sirve como ejemplo para otras poblaciones en las cuales se buscan replicar las buenas prácticas.

Más de 30 niños que residen en fincas de esta zona serán los beneficiarios directos, quienes, gracias a esta labor, tienen un mejor espacio en el cual recibir sus clases y ayudas tecnológicas para el desarrollo de sus clases.

“Estamos agradecidos por el apoyo de cada entidad. Como comunidad les decimos gracias. Sabemos que faltan muchas cosas por hacer en nuestra vereda y continuaremos alzando nuestra voz”, resaltó Silver Polo, líder de la comunidad.

Compartir