Compartir

El alcalde Rafael Alejandro Martínez realizó, en las últimas horas, la primera mesa pública en articulación con la Secretaría de Educación Distrital y el nuevo operador Unión Temporal Proyecto Vital, con el fin de definir la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para el 2018.

“Oficialmente el programa iniciará la semana del 21 de mayo. Con esta estrategia  de permanencia para los niños y jóvenes al sistema educativo, se beneficiarán 73 Instituciones Educativas del Distrito y 170 sedes con 43.000 raciones diarias de las cuales 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo”, afirmó el alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez.

Asimismo, el PAE también se presta adicional a 723 estudiantes internos (tres comidas: desayuno, almuerzo y cena) en siete (7) establecimientos educativos rurales, donde el centro de estudios queda muy distante al sitio de vivienda del estudiante, esta estrategia favorece la permanencia y disminuye la deserción escolar en el sector rural.

Finalmente, el mandatario anotó: “Realmente los resultados de la ejecución de este programa han sido favorables para el Distrito. Se ha visibilizado una disminución notoria en la deserción escolar, es decir que este programa está impactando positivamente y a esto se suma todas la inversiones que se están realizando para el mejoramiento de los comedores, de las cocinas y dotación escolar. Son más de 10 mil millones de pesos los que se están invirtiendo en infraestructura educativa para darle calidad de vida a nuestros estudiantes”

En el Distrito de Santa Marta son 43.000 niños, niñas y adolescentes de 73 Instituciones Educativas Oficiales los que se verán beneficiados con el  PAE. Este programa cuenta con una inversión total de $7.850.522.449.

Compartir