Compartir
Denunció doble cómputos en 267 mesas en Atlántico.
Por Miryam Peña de Cortina /@miryampenadecort
 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez pidió en Barranquilla la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo al igual que solicitará al Consejo Nacional Electoral declare nula la elección de la señora Merlano como senadora electa por el Partido Conservador.

Denunció que hay 267 mesas que registran un doble cómputo en el conteo de los votos, resultados que afectan el panorama político del departamento del Atlántico, dado que tiene alta incidencia en los resultados de las elecciones en esta sección del país.

Aseguró que:” Por la gravedad del material probatorio pido la máxima de las sanciones para Aida Merlano

También pide al CNE que investigue si hubo faltas a la violación de los topes que impone la Ley y que se convierten en delitos electorales. La procuraduría va a visitar la campaña de Aida Merlano para confirmar si la contabilidad de esa campaña se encuentra comprometida con alteración de los registros contables pues se presume que hubo financiación ilegal de esa campaña.

BLU Radio reveló los nombres de cuatro políticos que aparecen en las listas que tiene la Fiscalía por la presunta compra venta de votos de la congresista Aida Merlano.

Compartir