Compartir

NUEVA EPS tiene entre sus prioridades promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños y niñas, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo y así canalizarlos a los servicios respectivos.

Del 21 al 28 de abril de 2018 se realizará la Semana de Vacunación de las Américas, evento que se conmemora en países y territorios de las Américas, el cual es promovido por la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de intensificar estrategias de vacunación que permitan captar la población menor de 6 años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil (15 a 49 años) y mujeres en estado de gestación, teniendo como día central el día sábado 21 de Abril.

NUEVA EPS además se vincula a esta gran jornada, promoviendo la vacunación, durante la semana se intensificarán las consultas de los programas de prevención y promoción dirigidas principalmente a  la población menor de 10 años.

  • Consulta de Crecimiento y Desarrollo
  • Consulta de valoración en salud oral
  • Tamización de agudeza visual
  • Vacunación en menores de 6 años

Se contará con la  participación a nivel nacional de 162 IPS, que prestarán servicios a más de 100.000 menores de 10 años que se encuentran en su población asignada.

Para hacer parte de esta jornada gratuita, los afiliados deben acudir a sus IPS primarias y llevar a los menores para que sean valorados y reciban todos los beneficios de la campaña.

Compartir