Compartir

La inversión hotelera ha tenido gran acogida en el sector inmobiliario por representar una opción sólida con garantías de rentabilidad y porque el turismo se ha convertido en uno de los motores de la economía nacional. Durante esta nueva edición de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO 2018, los visitantes tendrán acceso a distintas posibilidades que van desde garantías de rentas por arriendo hasta derechos fiduciarios, sin dejar de lado la financiación bancaria para segunda vivienda.

Una de esas opciones para disfrutar del sol, la playa y la naturaleza la ofrece en Santa Marta, la organización Suites and Yachts, con apartamentos bajo el esquema de arrendamiento o ventas, y un yate y transporte aéreo de uso exclusivo para clientes desde cualquier ciudad de Colombia en vuelo directo.

“La operación de nuestras suites comenzará a partir del 1 de julio y esperamos contar con una ocupación aproximada de entre el 70% y el 80% del año ya que con el buen momento qué está pasando la hotelería en Colombia, especialmente en Santa Marta y las proyecciones que se tienen para este año proyectamos un incremento del 35% con respecto al año anterior”, afirma Carlos Jiménez, coordinador administrativo de Suites and Yachts.

La constructora El Poblado por su parte ofrece a las familias que deseen invertir en un ambiente campestre en el Eje Cafetero, un concepto resort que cuenta con el beneficio de una copropiedad provista de todos los atractivos de un club campestre, servicio de restaurante y spa, y la posibilidad de inscribir el inmueble en la bolsa de renta de alquiler como oportunidad de negocio en la industria hotelera. Se trata de una inversión bajo el concepto de finca raíz que ofrece valorización asegurada y derecho a uso de las múltiples zonas sociales de los condominios. La constructora propone la oportunidad de financiación directa y se complementará con el proyecto Poblados Campestres que vienen desarrollando desde hace más de 15 años.

“Históricamente el turismo es un importante motor de la economía y por ello nuestros proyectos se realizan en cercanía a ciudades que tienen un gran desarrollo económico, lo cual nos da la oportunidad de ofrecer a compradores nacionales la seguridad de tener inversiones rentables y que se valorizan con el dinamismo propio de la región”, sostiene Coraima Serrano, coordinadora de comunicaciones de El Poblado.

Para quienes ven a la oferta hotelera como un buen negocio, Hotel Estelar en Cartagena ofrece un método de inversión inmobiliaria a través de los derechos fiduciarios, el cual permite que el inversionista adquiera una o varias participaciones del hotel. La inversión a través este método se hace posible por los precios asequibles, y el inversionista no debe preocuparse de la gestión de alquiler, mantenimiento o inflación.

“Invertir en Hotel Estelar, es hacer una inversión de bajo costo, segura y confiable, es contar con el respaldo de la primera cadena hotelera del país, es invertir en un proyecto que ya existe, que está en operación y es recibir grandes beneficios por su inversión, como rentabilidad, noches gratis y valorización. Contamos con un total de 504 Derechos Fiduciarios para la venta, correspondientes al 17.3% de la inversión total del Hotel”, precisa Ricardo Rocha, director de proyectos del Hotel Estelar.

Estas y más ofertas que estarán al alcance de todos los asistentes, serán presentadas hasta el domingo 15 de abril en el marco de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO 2018, feria organizada por Corferias y Camacol Atlántico.

Compartir