Compartir

La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, exaltó con la con la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, en el grado Cruz Oficial, a la docente y ex diputada Néstar Franco de Ferrer y al ex rector de UniAtlántico y ex alcalde de Puerto Colombia, Eduardo Santos Ahumada, por la labor que ambos desempeñaron en beneficio de la educación del Atlántico.

Al respecto, Villalba señaló que los homenajeados “significan la lucha por la reivindicación de los derechos de la educación en el departamento. Son personas con una excelente hoja de vida y hoy les hacemos un reconocimiento a su entrega y a su compromiso porque siempre estuvieron buscando el beneficio de la gente, especialmente de los más necesitados en un sector clave como lo es la educación”.

De otro lado, la congresista expresó que “además de hacerles esta distinción por ser constructores de esperanza y de conocimiento, quiero reiterarles el compromiso que tengo desde la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para seguir trabajando por la calidad de la Educación. Néstar y Eduardo entendieron la importancia de que la educación es el principal instrumento de desarrollo y de transformación económica  que requiere nuestra sociedad para erradicar la pobreza  y romper las brechas de inequidad existentes”.

Por su parte, la docente y ex diputada, Néstar Franco de Ferrer, agradeció a la representante Martha Villalba “el haber tenido la iniciativa de hacer este reconocimiento a una persona que a sus 84 años siente la satisfacción de haber cumplido el papel que se me fue asignado por el creador para la defensa de los intereses del magisterio colombiano y particularmente de los maestros de mi departamento”.

Y continuó: “No saben ustedes como me siento en estos momentos. El corazón no me cabe en el pecho. Quiero también agradecer en nombre de mi esposo Narciso Ferrer Cervantes, de mi familia y de mis compañeros educadores que represento y a los más de 17 mil maestros de mi departamento a quienes les reconozco y creo que son artífices de este reconocimiento”.

El ex rector de la Universidad del Atlántico y ex alcalde de Puerto Colombia, Eduardo Santos Ahumada, expresó su agradecimiento a la representante Martha Villalba y agregó que “lo que he hecho en las distintas posiciones que me han tocado desempeñar, no ha sido otra cosa que cumplir con mi deber.  Yo expreso que si los hombres y mujeres de Colombia se proponen cumplir bien con el deber que se les ha encomendado, Colombia tendría las  instituciones más fabulosas y con ello contribuiríamos en que el país sea un país poderoso. Yo reitero mi agradecimiento a este homenaje por parte de una luchadora”.

Finalmente, Ahumada agradeció, también “a las personas que han contribuido para que un hombre humilde recibiera este reconocimiento. En primer término a mi esposa, a mis hermanos, a mis familiares, a mis hijos y a mis colaboradores que en sus tiempos y espacio me ayudaron a cumplir simplemente con mi deber”

 

Perfil de los homenajeados

Néstar Isabel Franco De Ferrer, fue Diputada de la Asamblea Departamental del Atlántico en los años 1986, 2000 y durante el periodo 2008-2011. Y por esta entidad fue exaltada con la Orden de Barlovento en el Grado Gran Caballero. Fue  docente en ejercicio durante treinta años. Fue Presidente de la Fundación de Docentes del Departamento del Atlántico, FUNDOATLANTICO,  entre 1997 y 2007. Igualmente presidió la Sociedad de Jubilados de Docente Nacionalizados y Distritales en los años 2000, 2007 y 2010 y actualmente es fiscal de la misma.

Eduardo Santos Ahumada. Es Economista egresado de la Universidad del Atlántico, Especialista en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Especialista en Administración Económica y Financiera y Master en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Fue Profesor de tiempo completo en la Universidad del Atlántico (1966-1984). Rector de la Universidad del Atlántico en el año 1984. Concejal de Puerto Colombia en cuatro ocasiones, 1958, 1964, 1974 y 1986. Alcalde de Puerto Colombia en1987 y primer alcalde elegido popularmente en ese municipio en el periodo 1988-1990.

Compartir