Compartir

La obra de teatro “¡Ay, días Chiqui!”, del dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel, que retrata la situación de violencia que enfrenta la comunidad LGTBI en muchos rincones del país, estará en la escena de la Casa LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) este viernes 18 de mayo, a partir de las 7:30 de la noche. 

La obra, a cargo del grupo ESPEJO CÓNCAVO, recrea el temor de “La chiqui”, quien en la soledad de su casa se encuentra frente a una disyuntiva: quedarse esa noche en su hogar o salir a encontrarse con el amor. El temor de convertirse en una víctima más de la oleada de muertes dirigida hacia los homosexuales la obliga a pensar, pero el encuentro con el amor no da espera y se lanza con su peluca roja a la suerte de la noche, donde la muerte ronda cada esquina.    

Con esa historia y con la fuerza del teatro, el grupo ESPEJO CÓNCAVO pone bajo la lupa un tema candente y real que, sin lugar a dudas, permitirá al público sensibilizarse frente a una problemática que cada día, en distintos rincones de Colombia, cobra víctimas.

Participan en este espectáculo el actor Kley Dumas Álvarez, como protagonista; con la musicalización de María Luisa Villavil, y bajo la dirección escénica de Luz Ángela Villamil. El grupo ESPEJO CÓNCAVO fue fundado en el año 2010, tiene su sede en el municipio de Puerto Colombia y ha montado las obras “El secreto del fuego”, leyenda indígena; “Nuestra señora de las nubes”, de Arístides Vargas; “La maestra”, de Enrique Buenaventura, y “Lluvia de valores”, puesta en escena de teatro comunitario, además de “Ay, días Chiqui”, pieza actualmente en repertorio.

Integran este colectivo los actores Kley Dumas, Luz Angela Villamil Bravo, James Camargo de Alba y Jonathan Cabrera.  ESPEJO CÓNCAVO ha participado en diferentes certámenes a a nivel nacional como “La carpa de la paz” en Barrancabermeja; los festivales de arte en Santa Helena y en San José de la Montaña, organizados por ANDE Colombia en Antioquia; el festival de teatro “La matraca”, organizado por la Fundación Luna Sol en Medellín, y el Festival Internacional de Teatro de Barranquilla – Enitbar.

Con esta presentación la Casa LUNETA 50 cumple con uno de sus objetivos fundamentales: respaldar el trabajo escénico de los grupos de teatro del Caribe colombiano y dar a conocer al público local espectáculo de buen nivel artístico, obras que emocionen y despierten el gusto por las artes y sus distintas expresiones.

Compartir