Compartir

Por primera vez llegan a Barranquilla las reinas EVAFE (Encuentro Vallenato Femenino) para el gran concierto 'Vallenato en Tacones', donde ellas demostrarán su talento musical y tienen como invitadas especiales a acordeoneras y cantantes de la región a donde se presentan.

Esta vez será el sábado 19 de mayo y el turno es para el Atlántico de donde es oriunda una de estas reinas y  es además la virreina Juvenil del reciente Festival Vallenato, Loraine Lara Mercado, la cual estará en el parque Muvdi  junto a la actual reina EVAFE, Virreina nacional del Folclor y ganadora del Congo de Oro 2017: Wendy Corzo y con la reciente ganadora del Festival de El Paso (Cesar) Nataly Patiño.
 
También estarán las acordeoneras infantiles encabezadas por Alma Luz Araujo ganadora del EVAFE 2017 y finalista del Festival Vallenato, acompañadas de las también ganadoras Sara Arango y la ocañerita Isabel Sofía Arango quien se ha convertido en tendencia en las redes por su magistral digitación.
 
Entre las cantantes habrá también una constelación de estrellas del vallenato femenino encabezada por Jadith Muegues, primera Reina EVAFE  del canto y con ella Carolina Celedón quien viene en una ascendente carrera musical. Así mismo estarán las infantiles Karolaym Murra y Fay Zapata quienes demostraron su talento en el reality de Televisión La Voz Kids.
 
Este evento organizado por la Fundación Decuplum se llevará a cabo gracias al gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, quien ha decidido darle un apoyo fuerte a las mujeres que hacen que se mantenga vivo este folclor vallenato Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad;  al apoyo de Marlen Muvdi administradora del parque y a Ana Milena Colpas, también acordeonera originaria de Soledad.
 
El evento que es para toda la familia inicia a las 4 de la tarde y concluirá aproximadamente a las 8;30 de la noche en un derroche multicolor y cadenciosas notas vallenatas donde las mujeres demostrarán que tienen un espacio bien ganado en el universo musical vallenato.

Compartir