Compartir

El posible móvil del crimen fueron diferencias ocasionadas por una penitencia.

 

Milton Francisco Reyes Ortega fue presentado por el Fiscal 32 seccional URI, Johan Cervantes, ante el Juez Tercero Penal Municipal Con Funciones De Control De Garantías quien lo cobijó con medida privativa de la libertad.

Según se pudo conocer por parte del delegado del ente acusador, un inocente juego de fútbol de barrio entre amigos se convirtió en el detonante de una riña que acabó con la vida de Miguel Ángel Torres Sánchez presuntamente a manos de Reyes Ortega.

“La riña que se generó entre Reyes y el fallecido, se inició debido a que los jóvenes tenían como costumbre que el equipo que perdiera debía recibir como castigo pataditas por parte del equipo ganador”, señaló el fiscal Johan Cervantes en las audiencias preliminares.

Al parecer el equipo en el que jugaba el indiciado perdió por lo que este no le gustó la forma brusca en la que Torres Sánchez lo pateó, lo que generó una pelea a puños entre el Reyes de 19 años, y Torres de 16; en dicho enfrentamiento el detenido fue quien recibió más golpes en la cara por lo que inconforme lo amenazó con agredirlo como lo volviera a ver por el sector.

La amenaza se materializó cuando Reyes Ortega horas después atacó a puñal a Torres Sánchez, quien perdió la vida minutos después en el Camino El Pueblo.

El ente acusador imputó cargos a  Milton Francisco Reyes Ortega por el delito de Homicidio Agravado, cargos a los que el imputado no se allanó.

El Juez cobijó con medida de aseguramiento preventiva intramural a Reyes Ortega quien deberá esperar en la Cárcel Distrital El Bosque mientras se resuelve su situación judicial.

 
Compartir