Compartir

Leider Eduardo Pérez Castro, alias "Guandolo" tenía vigente medida de detención domiciliaria por violencia intrafamiliar.

En las audiencias preliminares la Fiscalía No 35 Unidad de Vida, reveló que según la investigación alias "Guandolo", podría ser el conductor de la motocicleta donde se desplazaba el parrillero que asesinó a Yesenia Mileydis Jiménez Carranza, de 38 años.

Según fiscal del caso, los asesinos de Yesenia Jiménez se movilizaban en una motocicleta Boxer, de placa PFX-50C, cuando la interceptaron y ultimaron de dos impactos de bala.

Se pudo conocer que en este hecho de sangre, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron abatir a Wilman Darío Enrique Marriaga, conocido por las autoridades como alias "Cocho", señalado de ser quien disparó el arma contra Yesenia Jiménez.

Gracias al relato de testigos oculares del crimen, las autoridades lograron la individualización de "Guandolo" a quien el delegado Fiscal le imputó cargos por los delitos de Homicidio Agravado En Concurso Heterogéneo Con Porte Ilegal De Arma De Fuego y/o Municiones.

También se pudo conocer en la diligencia judicial que Pérez Castro, es presunto miembro de la estructura criminal "Los Costeños", y que meses antes habría asesinado a un familiar de la víctima.

Versiones extraoficiales señalan que el móvil del crimen se debe a un ajuste de cuentas ligado con la venta de estupefacientes en el sector, ya que al parecer una de las razones por las cuales alias "Guandolo" y "Choco" atentaron contra Jiménez Carranza, es que ella y sus familiares se habrían negado a vender los estupefacientes para la banda criminal a la que presuntamente pertenece "Guandolo".

En la audiencia preliminar, el Juez Séptimo Penal Municipal con Funciones De Control De Garantías Maxlinder Pichón Montaño, cobijó con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Nacional La Modelo de Barranquilla a Leider Eduardo Pérez Castro, ya que a su juicio se cumplían los fines constitucionales.

El Juez Pichón argumentó la medida señalando que Pérez Castro podría darse a la huida y no asistir a los juzgados cuando sea requerido, además de representar un peligro para la sociedad.

Compartir