Compartir

La reconstrucción de la cubierta del coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico (UA) ya está en marcha. La Gobernación inició los trabajos de instalación de las bases que sostendrán la estructura.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó este lugar en compañía del rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, para recorrer el escenario que será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año.

El contrato tiene como objeto la instalación de la estructura en acero. También incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes; el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección antirayos; canales y bajantes para aguas lluvias; y el suministro e instalación de lámparas led de 120 vatios.

“Este coliseo quedará apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otras. Será un escenario acorde a las necesidades que hay en la Universidad del Atlántico y para que nuestros deportistas y los estudiantes de educación física le saquen todo el provecho”, señaló el gobernador Verano.

En estos trabajos se invierten $2.556 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria; adicional a esto, la Universidad, con recursos propios, ha destinado un partida de $2.244 millones para las obras complementarios que consisten en la instalación de la silletería y el maderamen (piso de madera); entre otras.

“Es una inversión significativa de $4.800 millones entre las dos entidades para restaurar este coliseo que albergará 2.500 espectadores. Nos ayudará a consolidar el proceso de acreditación institucional y a que la Universidad tenga otras fuentes de ingresos”, dijo el mandatario.

El rector de la Universidad del Atlántico aseguró que estas obras han sido fruto del trabajo en equipo que se ha hecho por parte de la Administración Departamental y el alma mater.

“Será el escenario para que nuestros estudiantes de la facultad de Educación Física realicen todo su proceso formativo en las mejores condiciones”, dijo el rector.

Los trabajos son ejecutados por la compañía HM Ingeniería S.A.S., firma representada por Liliana Margarita Araos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

El secretario ejecutivo de la junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, destacó que con estas obras se continúa apoyando el proceso de acreditación institucional de la UA y dignificando los espacios para los estudiantes. “Además, en los Centroamericanos servirá para las competencias de lucha y pesas”.

Así, la Administración Departamental cumple con unos de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: inversión socialmente responsable.

Compartir