Compartir

El plan de modernización de la infraestructura educativa en Atlántico no se detiene. La Gobernación puso en marcha las obras de un nuevo colegio: el Centro Educativo Santa Verónica, en Juan de Acosta.

La institución educativa contará con 12 salones de clase, distribuidos en uno de preescolar, cinco de básica primaria y seis de secundaria. “Con estas obras se podrán beneficiar 350 niños y niñas del corregimiento de Santa Verónica, con una inversión total es de $4.050 millones”, aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario explicó que la inversión realizada en este colegio oficial  proviene de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Departamental, denominada en Plan 70 / 30. “De los $4.050 millones que cuesta el proyecto, nosotros aportamos $1.586 millones, que equivalen al 30 %”.

El secretario de Educación de la Gobernación, Dagoberto Barraza Sanjuan, precisó que las obras incluyen la construcción de aulas de tecnología, expresión artística, polivalente; laboratorio, comedor, baterías sanitarias, cocina y biblioteca.

“Con este proyecto, buscamos ofrecer excelentes ambientes de formación para los niños y niñas de Santa Verónica, darles mejores opciones de acceso a la educación. Esperamos que las obras estén listas en un plazo de 9 meses, como lo proyectamos en el cronograma de trabajos”, enfatizó el funcionario.

El plan de mejora de colegios oficiales proyecta la intervención de 40 instituciones educativas del departamento, en municipios y corregimientos, y cuenta con una inversión total de $260.000 millones.

De esta manera, Verano De la Rosa avanza con lo proyectado en el plan de desarrollo Atlántico Líder en dos de sus pilares fundamentales: inversión socialmente responsable y la transformación del ser humano.

Compartir