Inaugurado el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 15 en Cartagena

Inaugurado el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 15 en Cartagena

222
 

La fiesta del béisbol nuevamente se tomó el diamante del histórico 11 de Noviembre para darle rienda suelta al Campeonato Panamericano  de Béisbol sub 15 en el que participan 11 seleccionados nacionales que buscarán cuatro cupos para el torneo a la Copa Mundial 2018.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, hizo un gran reconocimiento al alcalde Manolo Duque, quien vibra con el deporte y que junto con Hernando Pertuz, exdirector del Ider, hicieron posible que se efectúe este campeonato internacional en la Heroica.

“Elevo una oración para que le vaya bien en su defensa”, sostuvo el Alcalde encargado.

Agregó que “lo que queremos hacer del deporte es ese espacio que nos una y qué mejor que para superar la pobreza extrema se creen espacios para la inclusión donde hayan  más peloteros y menos jóvenes en riesgo”, dijo durante la inauguración del campeonato.

Señaló que desde la Alcaldía se buscarán más recursos para tener más jóvenes deportistas y buenos escenarios, pero que también buscará apoyo en los gobiernos departamental y nacional.

“El béisbol es tan nuestro como todo lo que se llame Cartagena. Les pido a todos que asistan a este campeonato para disfrutar de nuestros talentos”, expresó.

El alcalde Londoño también entregó un cheque por 400 millones de pesos. “Cartagena es una ciudad que vibra con el talento deportivo y esperamos que esto ayude a que renazca la esperanza en la ciudad”.

“Con el deporte se siembra futuro, talento, superación de pobreza, inclusión, creación y generación de oportunidades, es todo lo que se necesita cuando se es niño para poder ver el mundo y soñar. Miren a nuestros astros, a nuestras estrellas que han logrado superarse y salir de condiciones muy difíciles y lo que queremos en la Alcaldía es precisamente apoyar eso, a que nuestros talentos tengan oportunidades”.

En su discurso, Londoño Zurek dijo que “es un orgullo ser el alcalde de la ciudad donde el talento deportivo brota en cada esquina en los barrios de cada localidad. Cartagena es una tierra fértil que aún sin agua y sin sol produce semillas que cambian el mundo. De nuestras canchas han surgido leyendas, personajes que entregaron sus vidas al deporte y que hoy integran la constelación de héroes, pero de qué sirve tener talento si mucho de él se desperdicia por el vicio, la delincuencia y la falta de oportunidades. Qué tal si pudiéramos soñar con cambiar la historia, soñemos en grande, en llegar a la cima, en que juntos podemos ser más de lo que somos y que podremos eliminar de raíz la desigualdad que nos agobia”.

Dijo que también que se necesitan alas que inviten a construir y ayuden con las herramientas para hacerlo. La Alcaldía de Cartagena está comprometida con el deporte como el eje principal, junto con la educación, para la superación de la pobreza y la creación de nuevas oportunidades, solo a través del deporte se podrán superar las barreras históricas que le han impuesto a los cartageneros.

“Esto es un tema de inclusión de ciudad, cómo es posible que como cartageneros ya no vibremos con nuestro talento, esto es lo más macabro de la mala política, que corroe toda esperanza, la corrupción desvanece la confianza y los vínculos que nos hacen hermanos”.

El Alcalde expresó que siguiendo el Plan de Desarrollo se convertirá a Cartagena en el lugar más importante para la formación y exportación de talento deportivo. “Hemos trazado el rumbo para que usando los juegos nacionales 2019, Cartagena se convierta en la capital deportiva de Colombia”.

Compartir