Compartir

La Fiscalía tiene indicios de que alias "El Guajirito" también participó en el homicidio de Kevin Ocampo Cervantes, hermano del patrullero asesinado el pasado domingo 7 de enero de 2018.

Jesús David De La Cruz Ortiz, de 19 años de edad, fue presentado por la Fiscalía 11 seccional URI en audiencias preliminares concentradas ante la Juez Novena Penal Municipal Con Funciones De Control De Garantías.

En una concurrida vista pública donde asistieron medios de comunicación, familiares de la víctima Kemel Cervantes Ocampo, así mismo como familiares del presunto victimario, La Juez legalizó la detención de alias "Guajirito", luego de que el ente investigador relatara paso a paso como se dio con la captura del indiciado.

El fiscal del caso relató que el capturado nació en el municipio de Agua Azul - Casanare, había manifestado en horas de la mañana a la Fiscalía por medio de uno de sus abogados defensores la intención de entregarse, pero este fue aprehendido esa misma tarde en vía pública del barrio La Trinidad, carrera 18 con calle 60, en el municipio de Floridablanca - Santander, a las 4 y 30 de la tarde del miércoles.

Seguidamente fue conducido a la URI de la Fiscalía de Bucaramanga, donde le practicaron actos urgentes y se trasladó en vuelo charter en avión de la Policía hasta Barranquilla.

Durante la vista pública de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el funcionario manifestó que en su investigación se tienen como elementos la inspección del cuerpo de Kemel Cervantes, así como la epicrisis dada por médicos de la Clínica de la Policía, donde fue trasladado ya sin signos vitales Cervantes Ocampo por personas que se encontraban con él, al momento del hecho de sangre.

Dentro de estos elementos el ente acusador señaló que también hay entrevistas a varios testigos, dentro las que se encuentra un celador de un parqueadero de la zona, que señaló que alias "El Guajirito" había mandado con otra persona a esconder en aquel parqueadero la motocicleta que tomó prestada para movilizarse al momento de presuntamente cometer el hecho criminal.

En la investigación se señaló que De La Cruz Ortiz llegó a las 3y 15 de la madrugada del domingo 7 de enero a un billar ubicado en la calle 45 con carrera 15 sur.

En este billar se encontraba el patrullero de la Policía Kemel Cervantes departiendo con varias personas cuando presuntamente apareció alias "el guajirito", quien estaba vestido con Jeans de color azul, camiseta roja manga corta, y tenia en su cabeza un casco de color rojo y negro, que según testigos del hecho no tapaba su rostro.

"El Guajirito", disparó en 10 ocasiones a Cervantes Ocampo, 3 de estos impactos de bala fueron recibidos en la región occipital de su cabeza, 5 de ellos en la región escapular.

En el mismo atentado resultó herida una persona que estaba en el establecimiento comercial, quien fue impactado en su pelvis, y fue rápidamente llevado a un centro asistencial donde fue operado y según el ultimo reporte médico se encuentra en recuperación con una incapacidad de 45 días.

Luego de presuntamente haber disparado contra Cervantes Ocampo, De La Cruz Ortiz, sale del lugar caminando de espaldas mirando a los asistentes del lugar para evitar que estos lo atacaran.

A la salida del lugar "el guajirito" guardo su arma de fuego entre las piernas, se montó en una moto  de placas BID 93E de referencia Discovery, en su huida fue reconocido por un hombre amigo de la víctima que se encontraba trabajando como mototaxista, manifestó el funcionario.

En la diligencia judicial el delegado de Fiscalías imputó cargos a De La Cruz Ortiz por los delitos de porte ilegal de arma de fuego agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y homicidio agravado en la persona de Kemel Cervantes; cargos a los que el imputado no se allanó.

Luego de avalar la imputación, la juez suspendió la diligencia judicial de solicitud de medida de aseguramiento pedida por el delegado de fiscalías contra De La Cruz Ortiz para la mañana de hoy.

Compartir