Compartir
 

El Distrito puede contar con el apoyo del Gobierno Nacional para promover y potencializar su potencial turístico. Así se lo ratificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek.

En reunión realizada en el despacho del mandatario distrital, la Ministra Gutiérrez recibió un informe detallado de todos los proyectos que se realizan para fomentar más visitas de turistas a la ciudad.

“Revisamos con el Alcalde los proyectos que estamos realizando en turismo. Hay unas cosas que queremos promover para seguir fomentándolo”, precisó la funcionaria.

Considera que se debe aprovechar la conectividad de los 65 vuelos directos a Cartagena que provienen de diferentes partes del mundo.

En cuanto al ordenamiento de playa, afirma que está impresionada con el trabajo y el monitoreo que se realiza desde el Distrito. “Los vamos a seguir apoyando, al igual que en el cuidado y protección de Playa Blanca”, dijo.

Por su parte, el alcalde Sergio Londoño, agradeció a la Ministra de Comercio por escoger a Cartagena como la primera ciudad que visita desde que tomó posesión en esa cartera. “Ella tiene a su cargo, junta con el Ministerio de Cultura, las carteras que definen el futuro de la ciudad en materia turística, industrial y comercial. El PIB de esta ciudad es el segundo del país y tenemos unas fortalezas enormes con la refinería y petroquímicos. En turismo agradezco el compromiso que tiene. La industria sin chimeneas depara el futuro de paz y reconciliación, y se ve beneficiada con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Cartagena”, manifestó.

El Alcalde manifestó que el Distrito trabaja en el ordenamiento de playa, en el cuidado de Playa Blanca, y en la protección de las fortificaciones. Fontur apoya al Castillo de San Felipe y a las murallas, “y a la construcción de una ciudad que se vuelca al mundo como receptora de grandes eventos, pero también de un turismo cultural y de sol y playa”.

Compartir