Compartir

En su sexta edición, los premios Innovators 2018 (Innovadores 2018) de la revista Global Finance otorgaron uno de sus reconocimientos al Fondo Renta Alta Convicción del Grupo Bancolombia. Estos galardones premian a las organizaciones que identifican nuevos caminos en el mundo financiero y logran plasmarlos en soluciones y productos viables y con alto valor agregado.

El fondo que recibió este reconocimiento superó los 440 mil millones de pesos en volumen administrado y se convirtió en el fondo de renta variable más grande del país en un lapso de menos de 18 meses. Además, es el único fondo dedicado a la inversión en acciones internacionales con recursos superiores a los 150 millones de dólares.

Esta solución de inversión es parte de la estrategia desarrollada por el Grupo Bancolombia, la cual busca ampliar la cobertura y aumentar la especialización del portafolio de fondos colectivos de inversión ofrecidos a sus clientes.

“La selección de Global Finance para los premios Innovators 2018 involucra a todas esas organizaciones a nivel mundial que apoyan e incentivan las ideas creativas y luego las desarrollan en soluciones viables”, dijo Joseph Giarraputo, propietario y director editorial de Global Finance.

“Este premio es un reconocimiento a todo el equipo que ha estado a cargo del desarrollo, la gestión y la distribución de este fondo, que es único en su categoría. Además, es una clara muestra que desde nuestro país somos capaces de crear productos financieros innovadores que logran ser reconocidos a nivel mundial”, afirma Juan Pablo Camacho, vicepresidente de la unidad de Asset Management del Grupo Bancolombia.

Los ganadores de los Innovators 2018 serán reconocidos durante la cena de los Digital Banks Awards (Premios a los Bancos Digitales) de Global Finance, que se realizará el 1 de noviembre de este año en el Instituto Real de Arquitectos Británicos en Londres, Inglaterra.

 

SOBRE EL FONDO 

Con este fondo, los inversionistas tienen acceso a los principales mercados accionarios a nivel mundial. Está dirigido a personas con un perfil de riesgo alto, quienes buscan un crecimiento de capital en un horizonte de mediano y largo plazo. Este FIC, que fue lanzado el 20 de junio de 2016 y cuenta con la asesoría de BlackRock –una de las compañías de gestión de inversiones más importantes del mundo-, presenta una rentabilidad acumulada de 16.90% E.A. desde su apertura.

Compartir