Compartir

En el marco del programa de ‘Mi Negocio’, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, en alianza con Prosperidad Social y la Institución Universitaria Itsa, inició la entrega de insumos a microempresarios de Soledad en las áreas de confecciones, belleza, refresquería y restaurantes, entre otros.

En esta oportunidad, 50 emprendedores recibieron insumos y maquinarias para robustecer sus unidades productivas y calidad de vida. Ellos se suman a los 32 negocios que, previamente, habían recibido el respectivo apoyo empresarial. En total, Soledad cuenta con  565 beneficiarios de este programa.

“La Gobernación aportó $1.100.000 millones y Prosperidad Social otros $1.100.000 millones para un total de  $2.200.000 millones de inversión en Mi Negocio. El Itsa fue el operador de este  programa y aportó su calidad académica al proceso”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos Olaya.

El programa capacitó a los nuevos microempresarios en temáticas empresariales y construcción de planes de negocio. Luego de la entrega, se hará acompañamiento personalizado para brindar asistencia técnica a cada unidad productiva y velar porque los negocios funcionen de manera sostenible.

Los mejores emprendedores serán seleccionados para proyectar sus negocios en la economía de mercado y enrutarlos en la oferta complementaria de emprendimiento, proveniente del sector público y privado.

El rector del Itsa, Emilio Armando Zapata, aseguró que la institución universitaria se encargó de coordinar y ejecutar las actividades académicas y logísticas del programa ‘Mi Negocio’. “Este proceso les permitirá a los beneficiarios coadyuvar a la potencialización de la economía del Atlántico”.

Estas entregas  continúan hasta completar el 100% de los beneficiarios en Soledad.

Compartir