Compartir
 

Con el fin de aunar esfuerzos  técnicos y económicos para brindar acompañamiento integral y así implementar acciones de formalización de las Unidades de Producción Minera que se encuentran desarrollando su actividad, el Gobierno “Bolívar Sí Avanza”, a través de la Secretaría de Minas y Energía y el Ministerio de Minas, suscribieron un importante convenio, equivalente a los 534 millones de pesos el cual permitirá caracterizar aspectos legales, técnicos, sociales y ambientales de las [UPM].

Para el gobernador, Turbay Paz, el desarrollo minero en el departamento es importante y en ese sentido, “todo lo que se haga, lo que se aporte, lo que se obtenga y lo que se invierta para el sector minero de la región significa un logro que repercutirá positivamente en esta actividad que se práctica en el sur de Bolívar. Este convenio facilitará el trabajo de formalización minera para las unidades que operan en el territorio. Esto conforme a la normatividad vigente y en el marco de la Política Minera Nacional”.

Por su parte, Libardo Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Minas y Energía manifestó que el ministerio aporta la suma de 350 millones de pesos y la Gobernación de Bolívar se retrata con una inversión de 184 millones de pesos, para la concreción del convenio el cual beneficia a la minería del departamento de Bolívar.

La firma de la rubrica se ejecutó en un importante hotel del barrio turístico de Bocagrande.

Compartir