Compartir

La Gobernación del Atlántico se une a la conmemoración del  Día de la Afrocolombianidad, instituido mediante la Ley 725 del 21 de mayo de 2oo1, al cumplirse 150 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Con la coordinación de la Gerencia de Asuntos Étnicos, el próximo sábado 19 de mayo se realizará una actividad cultural, gastronómica y folclórica en la Placita del barrio El Valle, ubicada en la carrera 20 No. 68C-47.

“Brindaremos un homenaje a toda la comunidad afrodescendiente que reside en el departamento del Atlántico. De 9 de la mañana a 5 de la tarde se estarán presentando diversas muestras que identifican esta cultura y, además, realizaremos un conversatorio”, manifestó la gerente de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli.

“Ser joven afrocolombiano en los tiempos de la modernidad” es el tema del conversatorio que ofrecerá la Administración Departamental en el marco de esta conmemoración.

La programación también contempla juegos infantiles, muestra artesanal y gastronómica, muestra musical denominada ‘Un viaje por la música de todos los tiempos’; presentación de los grupos de danza Cáceres y Kumbé. El cierre de la jornada estará a cargo del sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, dirigido por el maestro Rafael Cassiani Cassiani.

ACCIONES

Covelli informó que la Gerencia de Asuntos Étnicos continúa trabajando en el plan de acción establecido para el 2018, enmarcado en cuatro prioridades: el censo georreferenciado de expresiones étnicas, ampliación de la cobertura de educación, apoyo a las expresiones ancestrales y conmemoraciones tradicionales, y fortalecimiento económico e institucional a las organizaciones étnicas”.

Compartir