Compartir

En una acción humanitaria, la Fuerza Aérea Colombiana realizó en las últimas horas la evacuación aeromédica de una indígena en estado de gestación pertenenciente a la comunidad Kogui, la cual se encontraba en el sector de Taminaka en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de sufrir un accidente que ocasionó lesiones severas, fracturas en el brazo izquierdo y pérdida parcial de la movilidad, la mujer perteneciente a la comunidad indígena Kogui tuvo que ser evacuada en un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3.

El helicóptero con el equipo médico a bordo despegó desde el CACOM-3 el lunes en horas de la tarde, sin embargo, por las condiciones adversas del clima no fue posible realizar el traslado de la mujer. Este martes en horas de la mañana el helicóptero y la tripulación realizaron todas las coordinaciones y maniobras necesarias logrando cumplir la misión pese a las difíciles condiciones meteorológicas, alta nubosidad y fuertes vientos.

La mujer que se encuentra en su cuarto mes de embarazo, fue atendida durante el vuelo por el personal de medicina de aviación del Comando Aéreo de Combate No 3, logrando mantenerla estable hasta la llegada a Santa Marta, donde era esperada por una ambulancia para remitirla a un centro hospitalario.

Compartir