Compartir

Tras 8 meses de aplazamientos por diferentes motivos, en la tarde de este jueves la fiscalía 56 seccional de patrimonio económico logró imputar cargos a los señores Juan José Acosta Osío, actual rector de la universidad metropolitana y Alberto Enrique Acosta Pérez, actual Director del Hospital Universitario Metropolitano.

El delegado de la fiscalía imputó a los sospechosos los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, y obtención de documento público falso.

Según el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías, teniendo en cuenta las diversas maniobras dilatorias realizadas por parte de los abogados defensores para evitar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, gestionó con anterioridad la presencia de la defensoría del pueblo y un representante de la procuraduría.

La fiscalía encontró pruebas suficientes para considerar que Juan José Acosta Osio y Alberto Enrique Acosta Pérez, posiblemente participaron en unos fraudes y falsedades en la Fundación Acosta Bendek que representa Ivonne Acosta, en la Universidad Metropolitana y en el Hospital Universitario Metropolitano.

La fiscalía logró determinar con sus investigadores, que el día cinco de Mayo de 2016 fueron suplantados en sus funciones los fundadores de la Fundación Acosta Bendek y fraudulentamente despojaron de su cargo y funciones a Ivonne Acosta.

Al parecer los imputados habrían participado en falsedades y fraudes para destituir el primero de julio de 2016 a Carlos Jaller Raad de la rectoría de la universidad metropolitana.

Es importante resaltar que el pasado 7 de Mayo de 2018, la juez 16 civil del circuito declaró nula él acta 112 por medio de la cual se había destituido posiblemente de manera fraudulenta a Carlos Jaller Raad de la rectoría y esta decisión fue respaldada por la imputación de cargos que realizará el fiscal este jueves 17 de mayo.

Compartir