Compartir

Gracias a la suscripción de un acta de compromiso del Establecimiento Público Ambiental con la Universidad de Cartagena, los estudiantes del Alma Mater podrán gozar de beneficios como descuentos en el valor de la matrícula, si se vinculan al programa Jóvenes Universitarios de Ambiente (JUA), que pretende empoderar a los jóvenes para que sean protagonistas y promotores del desarrollo ambiental de la ciudad.

De acuerdo con la directora del EPA Cartagena, María Angélica García, es importante que los universitarios sean actores de los procesos que se desarrollan en las comunidades en beneficio de ecosistemas.

"Vamos a estar capacitándolos constantemente, vinculándolos a la actividades que propenden por el desarrollo ambiental y sostenible de la ciudad de Cartagena", expresó.

Con esto la autoridad ambiental busca fortalecer las acciones de la Red Nacional, que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todo el país, con el objetivo de  reactivar los procesos de participación en las comunidades y de esta manera mejorar la calidad de vida y la conservación de los recursos naturales.

Compartir