Compartir

Este lunes 16 de abril a la 5:00 de la tarde  la obra Pieza del mes: “Acrylic # 13” de Fanny Sanín, a cargo de: Oriana Lozano y Eduardo Rodríguez.

A partir de la Obra del mes de la artista Sanín se realizará unos ejercicios de composición, color y forma, donde los participantes tengan la oportunidad de conocer la obra y evolución de la artista.

Fanny Sanín es una artista bogotana que se destaca por ser parte de la segunda generación de artistas abstractos en el país y por ser una de las figuras claves en el arte moderno latinoamericano. Sanín fue una de las pocas artistas femeninas dentro del movimiento abstracto geométrico latinoamericano, al que logró realizar grandes contribuciones.

Durante sus años de estudiante, Sanín exploró dentro del campo de la escultura, el dibujo arquitectónico, la escenografía teatral y el grabado, pero finalmente se dedicó a la pintura, medio que le permitía profundizar más en la abstracción pura. Sus primeras obras se caracterizaban por su estilo abstracto gestual con ciertos rasgos expresionistas que a través de los años fue depurando hasta culminar en una abstracción geométrica carente de representación figurativa.

Valiéndose de franjas, segmentos de color plano, estructuras simétricas y diagonales, Sanín explora la geometría y el orden espacial. Su proceso creativo es riguroso, realiza varios estudios, cuantos sean necesarios, hasta quedar satisfecha con el resultado y mezcla sus propios colores hasta encontrar el tono exacto.

Compartir