Compartir

En conmemoración al día internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, tiene una programación durante todo el día que incluye: Proyección de cortometrajes, concierto y noche extendida para visitar las dos nuevas exposiciones del MAMB.

La programación del día viernes es la siguiente:

 

10:00 AM

Muestra de cortometrajes en alianza con FICICA 18

Cortos:

Rêver / Jair Miranda Acero / Colombia / 5 min

Prophet / Marion Petegnief /Francia / 3 min

Hoissuru / Armado Rovira / España / 18 min

Defuncionario / Wiro Berriatúa / España / 18 min

Birthday / Alberto Viavattene / Italia / 15 min

Brechen / Ara Jo / Alemania / 4 min

Tentei / Laís Melo / Brasil / 15 min

Ab Alio / Iñigo Royo Iñigo, Fernández Ostolaza / España / 9 min

Poble / Alberto Bayona / España / 4 min

39 Weeks 6 Days / Joanna Kozuch, Boris Šima / Rusia / 8 min

 

RESEÑA DEL FESTIVAL 

Es un Festival Internacional de Cortometrajes llevado a cabo de manera completamente gratuita en espacios abiertos del norte, centro y sur de la ciudad de Barranquilla. Asimismo, CINE A LA CALLE coordina un circuito alternativo de exhibición en los principales centros educativos, culturales y barrios populares de la ciudad y programa anualmente un evento académico que convoca a importantes conferencistas y ponentes de la cinematografía nacional e internacional.

De esta manera, nuestro Festival se presenta como un espacio abierto y democrático de apreciación y educación audiovisual que propicia el entretenimiento, la cultura y el encuentro contribuyendo así al mejoramiento de los niveles de sociabilidad en las comunidades.

 

6:00 PM

Concierto: Recital III Jazz y Música Popular

A cargo de: Naviela López Millán

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre

En alianza con el Departamento de Música de la Universidad del Norte.

Naviela López Millán  es una saxofonista en formación, quien cursa séptimo semestre de Música con énfasis en Jazz y música popular. Ha trabajado en varias ocasiones con la Universidad del Norte y fuera de ésta en eventos como solista, amenizando (música ambiental) y también como miembro de shows musicales.

Esta presentación hace parte de la formación académica de los estudiantes que cursan sexto semestre de énfasis – en este caso saxofón-. Tiene una duración de 45 minutos, y la estudiante estará acompañada por un grupo base conformado por piano, bajo, batería y guitarra, el cual comprende el siguiente repertorio: • Suite para cello N°1 (adaptación) y Saxofón Solo sobre tema “Solar”. • Mi Pueblo - Naviela López (Porro). • No Moe - Sonny Rollins. • San Pedro en el Espinal - Bambuco Fiestero. • Donna Lee - Charlie Parker (Versión Latin). • El Horóscopo - Tema Haitiano. • Bye Bye Blackbird - Miles Davis (Versión Bolero). • Waltz For debby - Bill Evans.

 

HASTA LAS 9:00 P.M.

Noche extendida en el MAMB

El público podrá visitar hasta las 9:00 p.m. del viernes las dos nuevas exposiciones del MAMB: “Geografías de la incertidumbre” del artista José Horacio Martínez, un artista bugueño, reconocido por utilizar en sus pinturas tonalidades verdes, azules, rojas y amarillas. Esta última que predomina en casi toda su obra y dibujos altamente cargados de símbolos, nos invita a adentrarnos en universos llenos de significados donde el artista vierte por completo sus posturas sobre las realidades que lo rodean así como su propia realidad.

Para José Horacio Martínez, el color es “una celebración de la libertad, es alegría. Es la profanación de todo lo que está impuesto”. Una invitación al espectador para que se acerque a cada una de sus obras con cautela, las recorra, lea e interprete sus elementos y se deje seducir entre sus figuras y colores.

Por otro lado, la sala de artista “Momo del Villar”, un artista que se destacó por el particular uso de la forma delimitada por una línea gruesa, blanca y ondulante, y el color en sus paisajes tropicales. En sus inicios, se inclinó por una pintura de orientación pop que se caracterizaba por el uso de colores planos a la hora de retratar personajes populares. Con el tiempo se inclina por la esquematización y la simplificación de formas. Sin embargo, de manera paulatina, la obra del Momo del Villar vuelve a la figuración sin abandonar las formas geométricas. Y su interés por la figura humana pasa al paisaje rico en una iconografía profundamente Caribe.

Reconocido también por ser uno de los pioneros en el empleo de la serigrafía, el MAMB le hace un homenaje en su primera sala de artista del año. Esta sala es un programa dentro de la agenda de exposiciones del MAMB, dedicado a exponer la obra de un gran artista colombiano o internacional presente en la colección del Museo.

Compartir