Compartir

Por eso hay que endurecer las normas de tránsito dijo la ANSVial 

 

Por miryam Peña de Cortina/@miryampenadecort

En un foro realizado en Barranquilla sobre Seguridad Vial, liderado por el Heraldo, La Cámara Colombiana de la Infraestructura, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial y #Tequeremos Con Vida se hizo énfasis en que, la seguridad vial es una responsabilidad de todos.

Es necesario cambiar el esquema en materia de seguridad vial. Los grandes siniestros son responsabilidad de los accidentes de tránsito, donde la incidencia más alta la tiene el sector de los motociclistas

En la Costa Atlántica los estadísticas han aumentado. El Dpto de Magdalena ocupa el tercer lugar en el país donde las víctimas fatales por accidentes de tránsito aumentan. El año pasado iban 52 víctimas, este año van 70 muertes. En Atlántico, van 14 muertos más es decir, pasamos de 71 víctimas por accidentes de tránsito a 85, grave la situación” dijo Alejandro Maya Martínez director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Agregó que hay que que seguir trabajando en Pedagogía y sensibilización, para mejorar comportamientos viales porque lo que hoy vemos en el país es muy preocupante. 6.500 personas mueren anualmente por accidentes de tránsito, más que en el conflicto armado que deja 4.500 personas muertas al año.

Las Caravanas por la vida, son esenciales para revisar si se adelantan todas las actuaciones en materia de seguridad vial. Control en las vías y respeto por las normas. Infraestructura para la pacificación del tránsito, atención a víctimas y el propósito es que hayan vehículos seguros.

Explicó el funcionario que 6 de cada 10 municipios en Colombia son territorio vedados en materia de seguridad vial. No hay un solo policía de tránsito que vaya a inmovilizar un vehículo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, hace un llamado a los alcaldes para que cumplan las normas.

A Barranquilla y Atlántico se le han entregado 4 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad vial, aseguró Maya Martínez y anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para la señalización en todo el país.

Compartir