Compartir
 

En el tercer y último día de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, no solo culmina la edición número 28 de Colombiamoda, sino también el Año Cruzado Colombia – Francia, donde a partir de tres momentos: un brunch, una exhibición de moda a cargo de Atelier Artisanal y la pasarela Aló- Año Cruzado Colombia – Francia  con Atelier Crump, se hace eco de la sinergia entre los dos países y el resultado de la fusión de culturas y talentos creativos.

Este programa de cooperación es el más ambicioso que han tenido ambos países y busca potenciar y diversificar las relaciones entre ellos, contribuyendo a la paz y visibilizando las fortalezas de cada nación, para mejorar y actualizar la imagen que cada país tiene sobre el otro. Es un momento histórico que termina hoy en Colombiamoda 2017, pero inicia con diferentes actividades en Francia.

“El año cruzado Colombia-Francia significa dejar atrás los clichés y conocernos mejor entre colombianos y franceses. Al mismo tiempo, hay un interés mutuo y queremos dejar a un lado el distanciamiento que hubo entre los dos países durante muchos años para romper los esquemas. Quisimos traer a Colombia,  franceses que nunca habían venido  y llevar a colombianos a Francia, así la gente se conoce y pueden hacer proyectos juntos. Es lo que hemos logrado este año y que continuaremos haciendo”, afirmó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia.

La celebración de cierre inició con un brunch en el stand del Año Cruzado Colombia – Francia , donde estuvieron presentes el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; Olivier Pradet, consejero comercial Business France en Bogotá; y los diseñadores Ana María Holguín y Andy Petit de la marca Atelier Artisanal (A + A), quienes a través de una exhibición exclusiva mostraron su primera colección «EVOLUTION & DUALITÉ», una mezcla que representa para ellos lo que significa la marroquinería y la artesanía rindiendo un homenaje a

Francia y Colombia, una fusión entre ambas culturas con un toque especial, el talento y la creatividad netamente colombiana.

“Para nosotros fue la oportunidad más grande que hemos tenido para poder mostrar nuestra colección…fue una suerte que sucediera esta alianza este año porque en enero decidimos lanzar la marca y este era el empujón que necesitábamos”, afirmó Ana María Holguín, diseñadora.

A las 5:00 p.m. fue el momento donde la diseñadora colombiana Diana Crump junto con su marca Atelier Crump, deslumbró a los asistentes con la pasarela ALÓ Año cruzado Francia- Colombia. Esta mujer que estudió en París, combinó sus aprendizajes de Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica,  generándole una identidad propia a sus diseños.

En Año Cruzado Colombia –Francia termina en Colombiamoda 2017 dejando una gran satisfacción entre los organizadores, porque este escenario fue el ideal para vincular la identidad y el ADN de la moda francesa con el evento de negocios, moda, conocimiento más importante de Latinoamerica.

Compartir