Compartir

El próximo 22 de enero iniciarán las clases en los colegios públicos de Santa Marta, así lo informó la Secretaría de Educación Distrital.

William Renán, secretario de Educación, manifestó que, si bien los alumnos ingresan el 22 de este mes, las instituciones educativas retoman sus actividades desde el 15 con preparación a: docentes, rectores y proceso de matrículas.

“Desde el 15 de este mes se inician las actividades en los establecimientos educativos para las matrículas de los estudiantes; en el caso de alumnos nuevos, los padres de familia deben llevar: una carpeta con copia del documento de identidad, certificado o boletín de los años anteriores que hayan cursado, un recibo de servicio público de la vivienda donde resida y fotocopia de carnet de la EPS”, indicó.  

El funcionario recordó además que el proceso de matrícula es totalmente gratuito en todas las instituciones. “Nadie de pagar por matricular a sus hijos, este proceso totalmente gratuito a excepción de los estudiantes de educación de adultos”.

La meta de la administración Distrital para este 2018 es alcanzar ingresar al sistema educativo mil estudiantes nuevos entre los grados 0 a 11, de tal forma que se pueda alcanzar una cobertura de 82 mil 500 alumnos en estos grados.  “Iniciaremos la gran búsqueda de estudiantes a partir del día 17 de enero, vinculado a toda la comunidad educativa del Distrito, los cuales estarán participando fiscalizando estudiantes por fuera del sistema educativo”, expresó el funcionario distrital.

De otro lado, Renán dijo que a partir del nueve de enero la Secretaría de Educación estará atendiendo en la Oficina del Área de Cobertura Educativa, realizando novedades en el sistema de matrícula ‘SIMAT’, como son retiros y traslados.

Finalmente, el secretario de educación informó que todos los establecimientos educativos tienen cupos disponibles a excepción de los siguientes de los siguientes colegios:  IED El Parque, IED Liceo Samario, IED Normal San Pedro Alejandrino, IED Normal María Auxiliadora y la IED Laura Vicuña.

Compartir