Compartir

Conexiones Creativas tendrá este año la tercera versión de Ecosistema Arte, que se realizará en Medellín el 20 y 21 de abril, y nuevamente vuelve a tener a Barranquilla en su agenda preparatoria, en donde este martes 17, en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, tendrá un espacio para reflexionar y debatir sobre el estado del sector de las artes y en general de las industrias creativas y culturales.

El español Carles Guerra, director de la Fundación Tapiès Barcelona, ex curador del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad, es el invitado a este encuentro, que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. ¿Son lícitas todas las formas de lucha en la gestión cultural?, es el tema de reflexión en eta actividad de mañana a las 4:00 p.m. en el Salón Magdalena del Edificio de la antigua Intendencia Fluvial (calle 30 #46 – 10).

Ecosistema Arte es el encuentro profesional de las artes visuales y plásticas en América Latina, y que en el 2016 se llevó a cabo en Cartagena, mientras que en el 2017 estuvo en Bogotá.

En esta oportunidad Medellín organizará la tercera versión, denominada ‘Por un Nuevo Mecenazgo Empresarial en Pro de las Prácticas Culturales y Creativas’, y Barranquilla hace parte de la Gira Nacional junto con Cartagena y la capital antioqueña.

La plataforma Conexiones Creativas es un Think+Do Tank, es decir un grupo de expertos que reflexionan intelectualmente alrededor de temas políticos, económicos, militares, tecnológicos o, como en este caso, culturales, más precisamente sobre la economía creativa en el sector.

Inscripciones aquí: https://goo.gl/forms/sFufdWktWgmBBOc43

Compartir