Compartir

En operativos liderados por la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, se logró el desmonte de 257 avisos publicitarios que se encontraban contaminando visualmente a la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno del Distrito, Raúl Pacheco Granados, estas acciones se realizaron en las avenidas: El Rio, El Libertador y El Ferrocarril. Además, en la carrera cuarta, la calle 30, Gaira y El Rodadero.

“En operativos que desplegó la Secretaría de Gobierno, por directriz del señor alcalde Rafael Martínez, logramos el desmonte de 257 avisos publicitarios. 198 fueron desmontados de postes y senderos peatonales y 59 de los semáforos y las señales de tránsito”, dijo el secretario Gobierno, Raúl Pacheco.

Asimismo,  el funcionario continuó diciendo: “Nos llama mucho la atención porque  217 de los decomisos pertenecían a una sola empresa llamada Netflix, seis a HBO y los restantes a avisos de  venta de minutos".

Finalmente, el Distrito hace un llamado especial  a todas las empresas para que cumplan con la normatividad vigente que existe en la ciudad para la instalación de avisos publicitarios.

“La invitación que hacemos a las empresas es que realicen su publicidad sin contaminar, que lo hagan en los lugares y de la forma autorizada por el Dadsa que es la autoridad competente para entregar estos permisos”, concluyó el secretario.

Compartir