Compartir

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, socializó el nuevo proyecto de decreto que establece las rutas de las chivas turísticas de la ciudad, con lo cual se inicia una mesa de concertación con este gremio para establecer políticas de mejoramiento en la calidad de este servicio.

En reunión sostenida con propietarios y administradores de chivas turísticas, el subdirector operativo del DATT, Mauricio Feliz Monsalve, señaló que el objetivo de estas mesas de trabajo es concertar con el gremio y ajustar algunos temas antes de expedir el decreto, cuyo objetivo es establecer rutas para la prestación del servicio, sitios de estacionamiento, control a ruido, horas de labores, entre otros aspectos.

Se hizo énfasis en la obligación de mantener en buen estado técnico mecánico a los vehículos, minimizar el ruido, control al mal parqueo y exceso de pasajeros.

Luego de la reunión, el DATT concedió un plazo de dos días al gremio para que exponga sus observaciones respecto al proyecto de decreto, al igual que hizo un llamado al gremio a trabajar en equipo y no individual para minimizar los problemas que los aquejan y que obliga a la autoridad de tránsito a imponer las sanciones respectivas.  

En una jornada efectuada en la noche del miércoles de la semana pasada  en el sector del Bocagrande fueron revisados varios de estos vehículos de turismos, de los cuales fueron impuestas sanciones a 6 de ellos y dos fueron inmovilizados.

Las sanciones comunes en las sancionadas fueron por llantas lisas, luces en mal estado, emisión de gases, no tener documentación completa y equipo de carretera.

Esta jornada estuvo acompañada por funcionarios del Establecimiento Público Ambiental, EPA, que efectuaron mediciones a las emisiones de gases de los vehículos para verificar que no generen contaminación ambiental.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hizo un llamado a conductores de este tipo de vehículos que prestan un servicio público al turismo  para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros.

“Vamos a continuar realizando este tipo de controles en compañía del EPA para garantizar que este tipo de servicio cumpla con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio con seguridad y eviten seguir incurriendo en algunas contravenciones a las normas de tránsito”, dijo Niño.

Compartir