Compartir

Este fin de semana, Cultulab, programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, prepara nuevos encuentros culturales en los municipios de Baranoa y Santo Tomás.

Sábado 12 de agosto

La programación comienza este sábado, a las 5:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Baranoa con la presentación de títeres “Vuelos” del tallerista Gabriel Acuña y cuya obra incluye el uso de títeres de sombra y guantes.

Seguidamente, los asistentes podrán participar en una Tertulia literaria, con las narraciones de nuevos y experimentados escritores del taller de Literatura de Cultulab. Durante el espacio se habilitará un micrófono abierto para quienes deseen compartir sus escritos y/o textos con el público.

Mientras que transcurre la Tertulia, el maestro Domingo Sánchez tendrá a su cargo musicalizar las historias y relatos leídos por los participantes.

Domingo 13 de agosto

El domingo Cultulab estará en la Casa de la Cultura de Santo Tomás desde las 5:00 de la tarde. Desde este municipio, los asistentes podrán disfrutar de una tarde de cuentería con el narrador oral Wilfer Donado y su repertorio de historias divertidas. También podrán deleitarse con la presentación del maestro Leang Manjarrés y estudiantes del programa de música de Cultulab.

Adicionalmente imágenes del departamento capturadas por los participantes del taller de fotografía de Cultulab podrán ser apreciadas en la Exposición fotográfica “Rincones del Atlántico”.                                                                

Conozca a nuestros maestros:

Gabriel es maestro en Artes Plásticas, egresado de la Universidad del Atlántico. Intérprete Titiritero del Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín (Buenos Aires, Argentina). Cuenta con un Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Domingo Sánchez es uno de los profesores de música del programa. Es multi-instrumentista con énfasis en flauta traversa y gaita. Desde los 12 años comenzó estudios musicales en la fundación Batuta de Barranquilla, pasando por diversas escuelas como la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Wilfer Donado es el tallerista de teatro de Cultulab. Es actor, titiritero y narrador oral escénico, Maestro en Arte Dramático de la facultad de Bellas Artes, Universidad del Atlántico. Miembro de la “Fundación Proscenio Teatro”, integrante del equipo artístico de la Fundación Luneta 50 y Director del Colectivo teatro Camach.

Leang Manjarrés es maestros de música, compositor, arreglista, gaitero, flautista y percusionista folclórico, interesado en reconocerse en la tradición musical del Caribe colombiano. Es fundador y director del grupo BOZÁ con el cual ha realizado numerosos conciertos y ha participado en diversos escenarios artísticos, eventos y festivales nacionales e internacionales.

Compartir