Compartir

El acueducto metropolitano de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander), es el segundo macroproyecto del sector, más grande y con más recursos que se construirá en la historia del país.

Durante la socialización de los alcances que tendrá esta obra, el viceministro de agua, Jorge Carrillo, señaló ante las autoridades locales que, con una inversión aproximada de $384 mil millones, este acueducto es una realidad y hace parte de los planes estratégicos del Gobierno Nacional. Beneficiará a más de 800 mil habitantes con un servicio de agua potable continuo, 24 horas los 7 días de la semana en los tres municipios impactados con esta obra.

“Este es un macroproyecto de alta complejidad para una de las áreas metropolitanas más pobladas de Colombia. Con esto se reconoce la situación social que vive la zona, cumple con los compromisos trazados por el Gobierno Nacional en materia de agua potable y con el componente de seguridad hídrica en términos de una fuente sostenible que garantice el acceso a los servicios hasta el año 2030”, resaltó el viceministro de agua, Jorge Carrillo.

Este importante proyecto para la región, socializado en la Gobernación del departamento, recibe $100 mil millones de pesos de la Nación, $252 mil millones aportados por Ecopetrol, más aportes realizados por el Departamento de Norte de Santander, para llegar al total de $384 mil millones. Además, generará cerca de 1.300 empleos directos.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, destacó que este proyecto “está aportando a la generación de empleo en la región. También a la economía porque los proveedores de bienes y servicios serán priorizados del departamento y del área metropolitana de Cúcuta”.

Compartir