Compartir

Ante el aumento de los niveles del Río Magdalena generados por el incremento en la intensidad de lluvias sobre la Cuenca, y teniendo en cuenta las predicciones del IDEAM para los próximos días que indican se mantendrán las precipitaciones sobre el territorio nacional, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, recomienda activar los planes de contingencia y demás herramientas de gestión y atención de desastres departamentales y municipales, especialmente para los municipios ribereños del Río Magdalena que pueden ser afectados ante dicha situación.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario No. 136 de 16 de mayo de 2018 del IDEAM, se encuentran en ALERTA ROJA por muy alta probabilidad de ocurrencias de crecientes súbitas y/o lentas en diferentes corrientes de agua, incluyendo el Río Magdalena, los siguientes departamentos ribereños de la jurisdicción: Santander, Magdalena, Cundinamarca, Caldas, Huila, Córdoba, Cesar, Cauca, y Sucre.

Así mismo se encuentran en ALERTA NARANJA los siguientes departamentos ribereños: Cundinamarca, Cauca, Tolima, Córdoba, Atlántico, Bolívar y Cesar.

Ante esta coyuntura, Cormagdalena permanecerá realizando su seguimiento diario de los niveles de agua para efectos de navegación, con el fin de monitorear el comportamiento de las mismas en las distintas estaciones ubicadas a lo largo del Río Magdalena.

Estos niveles se estarán actualizando de manera diaria en la página web de Cormagdalena a través del link http://niveles.cormagdalena.gov.co/.

Se recomienda a los departamentos y municipios revisar diariamente los pronósticos y alertas del IDEAM a través del link http://www.pronosticosyalertas.gov.co/boletin-condiciones-hidrometeorologicas.

 
Compartir