Compartir

En el marco de la estrategia Construyendo Juntos Entornos, el equipo ICBF regional La Guajira,  continúa en la Sierra Nevada de Santa Marta donde concertó con las autoridades, comisarios, mamos,  padres y  madres de familias, docentes y adolescentes,  el ingreso del operador a su territorio.

El objetivo es  desarrollar los talleres de formación en derechos  y fortalecimiento de los vínculos parentales con el pueblo kogui  en el internado San Antonio de la Sierra,  ubicado en la Sierra. Nevada de Santa  Marta.

Recordemos que durante cuatro días el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para verificar los derechos de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al pueblo indígena Wiwa de varias  comunidades de la  zona de Magdalena, Cesar y La Guajira, para tomar acciones que permitan garantizar derechos como la salud, educación, identidad, entre otros y que en una acción humanitaria se dio el  rescate de  8 niños  indígenas y un adulto de la Sierra Nevada de Santa Marta con graves problemas de salud.

Compartir