Compartir

Este lunes 16 de abril con la presencia del secretario Jurídico de la alcaldía; Jorge Padilla, Sundheim, la asesora; María Cristina Cuervo y los de 20 concejales de Barranquilla aprueban segundo debate del proyecto en el cual se autoriza al Distrito Especial, Industrial y portuario de Barranquilla enajenar a título gratuito, en el marco del programa de reasentamiento de las familias ubicadas en el sector de Lluvia de oro de la ‘Bendición de Dios’ y demás zonas de alto riesgo” sean trasladadas a Malambo.

La Plenaria del Concejo, hizo algunas observaciones al proyecto por cambio de programa de vivienda de Interés Social (VIS) a Vivienda de Interés Social Prioritaria(VIPA). El cual necesita un ahorro programado que las familias de este sector no cumplen con este requisito por su difícil situación económica.

Con estas observaciones la asesora del Distrito, María Cristina Cuervo, explicó, que lo que aprobó el ministerio de Vivienda, es que el ahorro se suple con el aporte que da la alcaldía a las familias por el reasentamiento, más un aporte que dará el distrito por los lotes y el subsidio que aporta el gobierno nacional da el valor que cuesta cada una de las viviendas de interés social prioritario. (VIPA).

El Secretario Jurídico, Jorge Padilla, Sundheim, dijo, que serán 536 familias las que se beneficien con este programa que tiene un costo total de unos 29 mil millones de pesos, donde el distrito aporta 10 millones de pesos por vigencias futuras.

Compartir