Compartir

Al ritmo de aplausos y las risas de los niños de la ciudad,  la Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, realizó el lanzamiento oficial de la estrategia denominada ‘Gestorcito de Paz’.

 “Nos encontramos de lanzamiento de una hermosa estrategia para la reconstrucción del tejido comunitario desde la infanciaSe trata de ‘Gestorcitos de Paz’ la cual complementa toda la parte formativa en materia de valores, capacidades de liderazgo de los niños y las niñas samarios. Nosotros creemos que ya es importante empezar a transformar y se ha venido trabajando en eso, en transformar la mentalidad y valores que dejó el conflicto. Por eso utilizamos el  diálogo y los juegos de manera asertiva para  llegar a los niños”, afirmó la alta consejera para la Paz y Postconflicto, Anabel Zúñiga.

Esta estrategia es impulsada desde la Alta Consejería de Paz y Postconflicto del Distrito en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y equidad, el Bienestar Familiar –ICBF- y la Personería Distrital.

La finalidad es lograr que la población infantil sea un ente para fomentar cambio y transformar la realidad de sus entornos, esforzarse para formarse como personas integrales, tener claridad sobre lo que desean ser en la vida y apropiarse de los temas de ciudad.

Compartir