Compartir

Tras recibir la información sobre el hallazgo de dos cóndores muertos en el sector de Las Lagunas, cuenca del río Sevilla (Jurisdicción del municipio de Ciénega), el personal de Parques Nacionales Naturales, las autoridades del Resguardo Indígena Kogui – Malayo – Arhuaco y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) conformaron una comisión interinstitucional que se desplazará hacia la zona para establecer las causas de la muerte de las aves.

Este hecho fue reportado a Parques Nacionales Naturales de Colombia este lunes 29 de enero a las 5:00 de la tarde por algunos pobladores del sector. Es de mencionar que en la zona de Las Lagunas ejercen la autoridad ambiental el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y el Resguardo Indígena Kogui – Malayo – Arhuaco.

Se prevé que la comisión interinstitucional se desplace hasta el sector ubicado en zona de páramos de la Sierra Nevada para obtener información primaria sobre el hallazgo, se puedan tomar las muestras en los cóndores,se trasladen al laboratorio y se determinen las causas de la muerte de las aves.

Compartir