Compartir

En Estambul (Turquía), durante el arranque del Global Entrepreneurship Congress 2018 –uno de los encuentros de emprendimiento e innovación más importantes del mundo-, Colombia recibió a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, la ANDI y Endeavor Colombia un reconocimiento por su campaña del año 2017 para hacer posible la Semana Global del Emprendimiento.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, envió un saludo de felicitación a estas entidades que lograron concluir con éxito la campaña de la Semana Global del Emprendimiento. “Este reconocimiento es el reflejo del trabajo que el Gobierno Nacional y el sector privado adelantan desde hace varios años para fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor colombiano, para así convertirlo en protagonista del crecimiento económico”, manifestó. 

La Semana Global del Emprendimiento, que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de noviembre de 2017 y en la que participaron 160 países de forma simultánea, movilizó a 80.000 personas en el país alrededor de 1.100 encuentros como charlas, festivales, talleres y ruedas de negocio. Las ciudades con más eventos en esa semana fueron Medellín, Bogotá, Cali y Manizales.

Por otra parte, durante el Global Entrepreneurship Congress 2018, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito, realizó la firma de una declaración conjunta de naciones para promover el emprendimiento y la innovación. Países como Brasil, Argentina, Taiwán, Sudáfrica, Rumania y Arabia Saudí se comprometieron con este acuerdo.

Finalmente, durante el encuentro, el Gerente de iNNpulsa Colombia se reunió con delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quienes extendieron al país una invitación para formar parte del comité de emprendimiento e innovación de ese organismo. Esta acción permitirá al país avanzar en la construcción de políticas que fortalezcan estos motores de la economía.

Compartir