Compartir

Este aumento es posible gracias a la ampliación de la planta médica y del número de  consultorios, lo que permite ofertar a los usuarios 12 mil citas nuevas para consulta general adicional a las 80 mil que se venían estipulando mensualmente. De esta manera se  proporcionará  a los usuarios 92 mil citas por mes.

El director (e) de MiRed IPS, Fredy Bojanini, explica que en los último mes se han incorporado 33 nuevos  médicos y a través de una convocatoria pública se espera que ingresen más galenos y consolidar una planta que hasta la fecha la componen 165 profesionales de consulta externa. Para ello se habilitó un correo especial en el que se recibirán hojas de vida y en lo posible se exhorta a la comunidad cercana a los PASOS y CAMINOS, a los líderes de los barrios, miembros de junta de acción comunal, liga de usuarios y vecinos a que recomienden, sugieran y proporcionen información del personal médico a vincular y de esta forma propiciar espacios de colaboración mutua y de interacción que consoliden los nexos con la red pública hospitalaria.

Queremos que la misma comunidad sea la que nos recomiende a los médicos, incluso aquellos que estuvieran en un pasado y con los cuales ellos se identifiquen por esa vocación y entrega con la que sirvieron, sin embargo queremos ser claros que los curriculum vitae de cada doctor o médico será revisado por la Subgerencia de  Talento Humano que determinará así su idoneidad  y experticia” anota Bojanini.

El número de consultorios abiertos y habilitados también permite dar esta buena noticia a los usuarios de la red, un ejemplo de ellos son los 10 nuevos consultorios del PASO de la 21 que se encuentran abiertos desde el pasado 3 de mayo. Adicional a ello, los horarios de consultas también se han extendido al pasar de 6 a 12 horas de atención.

Compartir