Compartir

Desde las 4 de la tarde comenzó el desfile de mayor colorido en el Municipio. Se trató de la Batalla de Flores, en la que participaron  comparsas, disfraces  grupos folclóricos y por supuesto María José Romo y Henry Barrios 'Calancho, soberanos de la fiesta carnestolenda en la edición 2018.

Cientos de  familias soledeñas se agolparon de lado y lado por la calle 18 para disfrutar del desfile,  lleno de tradición y 'orgullo soledeño'.

La soberana María José Romo, montada en su carroza, iba bailando diversos ritmos y saludando a su pueblo  que la recibía con aplausos y arengas. A ella la acompañaba el Rey Momo, Henry Barrios 'Calancho’.

"Arriba soledeños, que este es el Carnaval del orgullo soledeño", iba diciendo la Reina mientras saludaba  a bordo de su carroza..

Por la calle 18 los asistentes fueron partícipes de un ‘río’ colorido y cultural, que inundó de alegría a los soledeños y visitantes, que gozaban del evento. También estuvieron animados por Lis Gabriela Narváez y Emanuel Escorcia, los reyes infantiles.

El corredor industrial de Soledad se vistió de gala con la participación de niños y adultos que llevaban vestidos multicolores y rostros bellamente maquillados.

En el evento, desfilaron 75 agrupaciones entre danzas, comparsas y cumbiambas así como 15 disfraces, entre individuales y colectivos.

Compartir