Compartir

Con la desarticulación de esta organización se aclaran varios homicidios ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana

Este lunes 5 de diciembre las autoridades adelantaron la captura de 10 posibles integrantes de la banda criminal "Los Panchirris", que estarían implicados en extorsiones, hurtos y homicidios cometidos en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades identificaron a los capturados como Osmar Enrique Duran Arias, alias "El Moña"; Delia Dolores Gutiérrez, alias "La Vaca"; Dubis Esther Ortega Ospino, Pedronel Ortega Ospino, Brayan Enrique Pedroza Laverde, José Alfredo Taboada Sevilla, Miller José Arcón Gutiérrez, Edwin José Salinas Navarro, José del Carmen de La Hoz Barrera, David de Jesús Herazo Vásquez, y el líder de la organización criminal conocido como alias "Dani" de quien aún las autoridades no han revelado su identificación.

Las autoridades en su investigación también señalaron que Javier Moreno Hernández, alias "El Bart" y Deybison Insignares Martínez alias "El Soldadito", quienes están en la Cárcel Modelo de Barranquilla hacen parte de esta organización y serán notificados para ser presentados en las audiencias preliminares.

Según se pudo conocer por parte de las autoridades, en la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Especializada adscrita al GAULA desde hace dos años, los policías encubiertos recolectaron testimonios, audios y fotografías que denotarían la forma de operar de esta organización que tiene injerencia en el sector del barrio El Bosque y sus alrededores.

Según la hipótesis que maneja la Fiscalía Primera Especializada, los integrantes de esta organización extorsionan las caletas de vicio del sector de El Bosque y sus alrededores, cobrándoles "vacuna" por no vender el estupefaciente proporcionado por ellos o al precio que a ellos quieren.

Esta banda estaría probablemente involucrada en el homicidio de alias “Mimi”, dos jóvenes mecánicos ocurridos en el barrio Sourdis, también el asesinato de Ray Delvis Sugar Rojas Consuegra alias "El Sugar", este hecho de sangre ocurrió la noche del miércoles 30 de agosto en el barrio Santo Domingo quien dos meses antes de ser asesinado había salido de la cárcel y contaba con una orden de captura por los delitos de homicidio agravado tentado y porte de armas de fuego.

Otro de los homicidios por los que las autoridades investiga a estas personas es el crimen de Ricardo Ballestas Córdoba alias "El Cabezón", quien fue asesinado presuntamente por los integrantes de "Los Panchirris" al parecer por un ajuste de cuentas, Ballestas Córdoba quien fue ultimado en el barrio Nueva Granada, tenía anotaciones judiciales por Extorsión, Homicidio y Porte Ilegal De Arma De Fuego.

Versiones extraoficiales conocidas por este medio de comunicación señalan que alias “Daniel” quien cumplió con una condena domiciliaria por homicidio, probablemente es intermediario entre personas que buscan sicarios para matar a personas no gratas, por motivos personales y/o hacer limpieza social.

Dani luego de que es contactado por estas personas, hace inteligencia a sus víctimas, y de acuerdo a lo que investiga le pone precio a sus objetivos, una vez contratado, selecciona un sicario de la organización criminal a quien le ordena materializar el crimen contratado.

Las autoridades no asocian directamente a los indiciados a una organización criminal en específico, ya que estas personas trabajaban presuntamente como asesinos a sueldo sin importar a que "bando" pertenezcan las víctimas.

Las autoridades estiman que esta organización delincuencial consta aproximadamente de 40 miembros a quienes se les viene siguiendo la pista y se espera su pronta captura.

Compartir