Compartir

Continuando con la política de control migratorio, consumo de alucinógenos y la sana convivencia, el Distrito junto a la Policía Metropolitana, realizó el cierre del hostal ‘Bejamín’ en el sector de Taganga.

Estas acciones se adelantaron por medio de las ‘Caravanas de Seguridad’, jornadas en las que participa toda la institucionalidad de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Ejército Nacional y Guardacostas.

La secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, informó que este hostal de propiedad del israelí Assi Mosh - expulsado de Colombia durante el año pasado-  fue sellado por no cumplir los requisitos de ley y además por tener a 25 extranjeros laborando, cuando la visa de ingreso que les otorgaron es de turismo y no de trabajo.

“Estas personas cumplían labores como barman, meseros, recepcionistas, etc. Su situación está en manos de Migración Colombia. Igualmente, el establecimiento carecía de la documentación exigida para su operación y que, según el Código de Policía, es causal de sanción. Esté además no cumplía con la tasa de bomberos, no está al día en el pago de Sayco - Acinpro y carece de rutas de evacuación, entre otros”, reportó la funcionaria.

Asimismo, Zúñiga indicó que el cierre del hostal es temporal hasta tanto el negocio logre arreglar la documentación y cumplir con las normas en materia de hospedaje a extranjeros. “En 10 días se hará una nueva visita, mientras tanto el negocio no puede operar. Este hostal en Taganga ya había sido denunciado por la comunidad, aquí se nos daban estas fiestas ilegales y nosotros hemos sido claros en que vamos a recuperar a Taganga, esta es una zona turística que no debe ser objeto de este tipo de encuentros”, dijo.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que durante el operativo no se registraron capturas, pero si se encontró droga y licor adulterado. “Estamos recuperando a Taganga y este tipo de lugares no pueden seguir funcionando, los extranjeros que encontramos ya están en manos de Migración, que determinará si son sujetos de deportación o no”

 

OTROS OPERATIVOS:

Con las ‘Caravanas de Seguridad’ la administración también hizo control sobre los ciudadanos venezolanos y otros 25 fueron llevados hasta el Centro de Protección al Ciudadano. “También nos tomamos los semáforos para hacer control sobre los ciudadanos del vecino país que no están legales en la ciudad, nuestro deber seguir trabajando por la seguridad de todos”, dijo Zúñiga.

Compartir