Compartir
Por: Ronald Soto Toncel /@nuestrosdeportes  

El seleccionado femenino del Atlántico confirmó este miércoles su clasificación a los cuartos de final como primero del Grupo A con un triunfo 54-32 sobre Meta, en la quinta y última fecha de la primera ronda del Torneo Nacional Infantil de Baloncesto que se celebra en Bucaramanga, a donde la delegación viajó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y de Indeportes.

Las atlanticenses ahora deberán enfrentar en cuartos de final a otro equipo local, Búcaros, en busca de su clasificación a las semifinales. El oponente de turno finalizó cuarto del Grupo B, por lo que debe enfrentar al mejor de la otra zona.

Este será el tercer rival de la casa que enfrentarán las dirigidas por los entrenadores Nilson Santiz y Marco Tulio Altamar. En la primera fase ya vencieron a Santander B y Santander A, este último al que le quitaron el invicto y el primer puesto.

“Se puede decir que Búcaros es el equipo alterno de Santander. La base del grupo es del municipio de Rionegro. No nos podemos confiar porque hayan sido últimas de su grupo, tenemos que estar concentrados porque ahora todos comenzamos de cero. Llegamos bien, motivados y con algunas jugadoras claves que tuvieron la oportunidad de descansar en los dos últimos cuartos en la última jornada”, manifestó Nilson Santiz.

Algunas de esas basquetbolistas que descansaron fueron Jaidy Mejía, Michelle Guardo, Sheyla Aguilar y Vanessa Herrera, pero antes se destacaron con otra buena actuación frente a Meta. Jaidy nuevamente fue la mayor encestadora (21 puntos), seguida por Michelle (13) y Sheyla (10). Por su parte, Vanessa fue la líder en defensa.

Compartir