Compartir

La Junta Directiva del Fondo Departamental de Bomberos aprobó $1.795 millones para el fortalecimiento institucional de las entidades bomberiles y  la atención de las emergencias que se puedan presentar en el Atlántico durante la vigencia 2018.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación, Edinson Palma Jiménez, explicó que se trata de un presupuesto significativo para el funcionamiento de los cuerpos de bomberos del territorio.

“Estos recursos permitirán suplir algunas de las necesidades en materia de equipamientos, mantenimiento del parque automotor y los costos que implica la atención de emergencias como incendios forestales, estructurales, incidentes con materiales peligrosos, accidentes de tránsito y rescate a personas en cualquier modalidad.

La Junta Directiva del Fondo Departamental de Bomberos está conformada por tres comandantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de municipios, el de Barranquilla, el secretario del Interior del Departamento, un delegado del gobernador del Atlántico y la Subsecretaría de Gestión de Riesgo de Desastres.

CUERPOS DE BOMBEROS

Edinson Palma informó que, en la actualidad, el departamento cuenta con ocho cuerpos de bomberos que funcionan en Baranoa, Sabanalarga, Malambo, Soledad, Sabanagrande, Juan de Acosta, Campo de la Cruz y Puerto Colombia.

Los cuerpos de bomberos para Galapa, Santo Tomás, Polonuevo y Usiacurí se encuentran en trámite de acreditación.  Ponedera y Tubará están en proceso de creación de sus entidades bomberiles.

Compartir