Compartir
 

La Junta de Dirección General de la ANDI, en el marco del Segundo Congreso Empresarial Colombiano y la versión número 73 de la Asamblea Nacional del gremio, otorgó la Orden al Mérito Empresarial ‘José Gutiérrez Gómez’ al empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano, por su trayectoria empresarial de más de 70 años.

El galardón fue entregado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI, Gustavo Carvajal, y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, durante la clausura del encuentro anual de empresarios celebrado en Cartagena.

“Alberto Araújo Merlano ha sido un empresario destacado durante los últimos 70 años en nuestro país, y ha contribuido positivamente al desarrollo de Cartagena, con obras de esencial importancia como el alcantarillado de la ciudad”, explicó Bruce Mac Master.

Aráujo Merlano, estudió Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Javeriana de Bogotá. Durante los años 40 llegó a ser Secretario General del Directorio Nacional Conservador justo antes de incursionar en el mundo de la radio, primero, como Gerente de la Voz de Colombia y posteriormente como Vicepresidente de Alradio, la asociación colombiana de Radiodifusión.

“A su regreso a Cartagena se convirtió en el gerente fundador del Banco Popular. En este tiempo se interesó en el trabajo por la comunidad ocupando cargos como Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena, Representante a la Cámara, Gerente de Colpuertos, posiciones desde las que trabajo por el desarrollo de su ciudad”, agregó Mac Master.

En asocio con Ricardo Segovia, Alberto Araújo Merlano fundó Araujo & Segovia, agencia inmobiliaria que ha sido destacada en varias oportunidades como la más importante del país.

“Es un visionario, participó como socio fundador del Hotel Capilla del Mar, Credinver, Las Américas, el Centro de convenciones del Hotel Las Américas, la Fundación Proboquilla, el Parque Central, la Red Geniales y la Promotora de la Riqueza del Departamento de Bolívar, entidad que fomenta el desarrollo de actividades agroindustriales en el Departamento, con el fomento de cultivos de palma de aceite y cacao, en el área de Marialabaja”, puntualizó.

Ha sido reconocido por su trabajo por varias instituciones como la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Ha escrito dos libros “Semillas de Sabiduría” y "Memorias de Dr. Alberto Araújo Merlano, un hombre común y corriente". Además de ser escritor de columnas en El Universal de Cartagena.

Compartir