Compartir

Con el objetivo de que el proyecto de ampliación de la carrera cuarta en El Rodadero cuente con las obras complementarias necesarias, la alcaldesa (E) Jimena Abril, le hizo algunas observaciones a la Gobernación del Magdalena frente a la puesta en marcha de estos trabajos.

La mandataria distrital encargada indicó, durante la reunión que sostuvo con la gobernadora Rosa Costes y su equipo de trabajo, que si bien el Distrito apoya cualquier proyecto que sea en beneficio de la ciudad, es necesario que para esta intervención la Gobernación tenga en cuenta: la ampliación de andenes para la vía, la inclusión de una clicovía y cómo sería el cruce peatonal de las comunidades de Gaira y El Rodadero, dado que están de lado y lado.

“Hemos hecho algunas observaciones que vamos a poner por escrito y pusimos un plazo de entrega hasta la próxima semana. La Gobernación nos ha dicho que tiene los recursos de parte del gobierno nacional para intervenir únicamente la vía y nosotros les hemos dicho que, si bien lo consideramos muy importante, también sabemos que es un sector turístico donde no se pueden dejar de contemplar las obras complementarias. En este caso, solicitamos que la vía a los lados tenga un mayor espacio para que no sea solamente para el andén, sino que además tenga una clicovía, pues así le damos continuidad a la obra que viene del Ziruma”, informó Abril.

Asimismo, indicó: “También hemos pedido que se tenga presente nuestras recomendaciones sobre el ancho de los andenes para dejar espacio a las personas con movilidad reducida, tal cual lo venimos trabajando con las obras que ejecutamos desde el Distrito. Igualmente, hemos dicho que es necesarios tener cómo será el cruce peatonal, teniendo en cuenta que tenemos a Gaira de un lado y a El Rodadero de otro.

Ante la solicitud de la alcaldesa (E), la Gobernación manifestó que, si bien estas obras complementarias no están dentro del proyecto, se van a contemplar para mirar de qué forma la concesión puede ejecutarlas.

“La Gobernación nos dejó ver su interés para implementar las observaciones que hemos dicho, quedamos en reunirnos el próximo 9 de enero, cuando esperamos definir por escrito cuando se harían las obras complementarias y de dónde saldrían los recursos”, dijo.

Esta obra en la carrera cuarta se hará por medio del Plan Vial del Norte, logrando la intervención 30 kilómetros desde lo que hoy conocemos como el sector de Tres Cazuelas hasta donde está ubicado un centro bancario en esta zona.  La inversión será desde el gobierno nacional. “Las obras complementarias todo esto lo podemos hablar y que se tome la mejor decisión en beneficio de todos”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Finalmente, durante la reunión que sostuvo la alcaldesa (E) Jimena Abril con la gobernadora del Magdalena, se definió una visita técnica el día de mañana al sector.

Compartir