Compartir

Con el objetivo de seguir formando y brindando herramientas para mejorar la condición de vida de los samarios, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, formó a 193 de ellos.

Entre los beneficiados se encuentran emprendedores y comerciantes de poblaciones vulnerables, sectorizados en los centros de Referenciación de: Timayüí, Ciudad Equidad, Bonda, Once de Noviembre y San Fernando.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Institución Financiera Bancompartir, que los educó, por medio de talleres grupales, en cultura financiera enfocada en finanzas personales, ahorro, presupuesto, crédito y sobreendeudamiento.

Aylin Camargo, educadora financiera de Bancompartir, reiteró el compromiso y la disposición de seguir en esta labor de formar. “Por parte de Bancompartir estamos muy contentos, queremos seguir trabajando de la mano con ustedes, ya que fue una actividad en la que pudimos enseñar y capacitar. Las personas estaban muy prestas, muy contentas, muy agradecidas con todo lo que se hizo”, expresó.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad está comprometida en formar a la población samaria por medio de capacitaciones comunitarias, en el marco del programa Formación Para el Trabajo y el Emprendimiento. Con esta iniciativa ya son más de 1.600 personas beneficiadas con nuevos conocimientos en diferentes áreas.

Compartir